lunes, 19 de mayo de 2008

MARKETING WEB

Los tiempos fueron cambiando, los 90 incorporaron nuevas tecnologias, nos trajeron Internet a nuestros trabajos primero y luego a nuestras casas, cambiaron nuestra forma de comunicarnos, de trabajar..., Hoy apenas presentas tu tarjeta comercial o personal a un Cliente o prospecto lo primero que miran al llegar a sus oficinas es tu pagina WEB, buscando saber quienes somos, que hacemos, que vendemos, cuales son nuestros clientes...
Las exigencias de Internet ya cercanos al 2010 son muy diferentes a las de sus inicios, la presencia en la Web es algo imprescindible y ahora se suma el MARKETING WEB.
Podemos tener la mejor pagina en cuanto a diseño y programacion que hayamos podido contratar, pero a eso le falta un ingrediente, el condimento que hace que lo bueno de nuestra imagen como empresa no solo este presente sino que llegue proactivamente a nuestro publico objetivo y que el mismo se vea tentado a recorrer nuestra pagina, nuestros productos, nuestros servicios, ahi es donde aparece el MARKETING WEB.
EL MARKETING WEB , es un conjunto de herramientas tecnologicas y de negocio que juntas logran mejorar nuestra comunicacion. La WEB es una gran vidriera, los profesionales de Marketing WEB mediante las herramientas adecuadas logramos saber que partes de la vidriera se ven mas, como acomodar las ofertas y los productos para venderlos mejor, como generar mayor y mejor trafico a nuestras paginas, como posicionar nuestra WEB en los buscadores. Como vidrieristas modernos incorporamos a los conceptos de marketing y posicionamiento herramientas tecnologicas, estadisticas y de comunicacion para que Internet aporte a nuestro negocio su inmenso potencial.Estar en internet es el primer paso, el MARKETING WEB sin dudas es el paso que le sigue...

Pensamiento Sistémico en las Empresas

Muchas veces los problemas que se presentan en nuestras empresas podrían ser solucionados fácilmente simplemente pensando en forma sistémica. Estamos acostumbrados a fragmentar el mundo, esto facilita las tareas más complejas, pero pagamos un precio caro ya que perdemos nuestra sensación intrínseca de conexión con una totalidad mas vasta. El mundo no esta compuesto por fuerzas separadas o desconectadas sino todo lo contrario. Los negocios y las empresas son sistemas, están ligados como cualquier sistema por tramas invisibles de actos interrelacionados que a menudo tardan años en exhibir plenamente sus efectos. Es decir que por ejemplo que optar por una de varias alternativas financieras posibles en cuanto invertir en maquinarias, equipos, instalaciones etc, tomando deuda a plazo va a influir en los flujos de ingresos futuros; una campaña publicitaria significativa de nuestros productos va a requerir que la empresa haya planificado de antemano como va a dar respuestas la estructura a la mayor demanda esperada (atención al cliente, inventarios, plazos de entrega.)

Todos tenemos propensión a culpar a un factor o a una persona externa cuando las cosas salen mal. El síndrome del enemigo externo es un subproducto de los modelos sistémicos de encarar al mundo que ello alienta.

1-A menudo los sistemas causan sus propias crisis, que no obedecen a fuerzas externas ni a errores individuales.
2- la estructura de los sistemas humanos es sutil, incluye el modo de tomar decisiones, las políticas operativas mediante las cuales traducimos percepciones, metas, reglas y normas en actos.
3-El punto de apalancamiento a menudo se descubre mediante nuevos modos de pensar.
En los sistemas humanos, la gente a menudo goza de una influencia potencial que no ejerce porque se concentra solo en sus propias decisiones e ignora como esas decisiones afectan a los demás.

La perspectiva sistémica nos dice que debemos buscar más allá de los errores individuales o la mala suerte para comprender los problemas importantes. Debemos mirar más allá de las personalidades y los acontecimientos. Debemos examinar las estructuras que modelan los actos individuales y crean las condiciones que posibilitan cierto tipo de acontecimientos.